quarta-feira, 25 de janeiro de 2017


Que fazer com os jesuítas? (1)

A Ibero (universidade jesuíta no México)

Apoia «casamentos» homossexuais


Jesuítas: uma ordem corrompida moral, teológica e politicamente.

Infocatólica, 19 de Novembro de 2016

La Ibero apoya la campaña a favor
de las uniones homosexuales en México

La Universidad Iberoamericana (UIA), mejor conocida como Ibero, fundada y regentada por la Compañía de Jesús, ha mostrado su apoyo a la campaña «#SíAcepto un México para tod@s», que busca que se apruebe el «matrimonio» homosexual en el país norteamericano.

A continuación, el comunicado «La IBERO da el #SíAcepto al México igualitario» publicado en la web de la Ibero, que se define a sí misma como Centro Universitario Ignaciano:

Como parte de la campaña #SíAcepto un México para tod@s, el Vicerrector de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Guevara Sanginés, recibió a nombre de la IBERO el anillo que representa el compromiso y apoyo de esta casa de estudios hacia el matrimonio igualitario.

Esto en el marco del reciente rechazo de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa de matrimonios igualitarios, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado.

«En un mundo tan violento, tan desigual, con tan poca esperanza, es importante que como comunidad universitaria demos un testimonio de paz, inclusión, solidaridad y amor. Es por esas razones que sí acepto y agradezco a nombre de nuestro Rector que todos me acompañen en esta causa. Viva la inclusión», aseguró el doctor Guevara, al recibir el anillo de la iniciativa en la explanada central de la IBERO, donde se reunieron decenas de estudiantes y académicos.

En el breve acto, la Iberoamericana se comprometió a aceptar un México para todas y todos, así como una sociedad en la que no tenga cabida la discriminación por género, orientación sexual, origen étnico, nacionalidad ni otros tipos de segregación, y trabajar por un México libre de misoginia, homofobia y transfobia, donde prevalezca el derecho de las familias diversas, a amar libremente y gozar de todos los derechos de la sociedad.

«No podemos esperar a que el Estado cambie el sentido de las cosas. Es nuestra responsabilidad hacernos cargo de nuestro discurso, de nuestros actos y de nuestra vida. Por eso queremos cambiar el paradigma, y desde nuestras voces decir 'sí acepto' un México igualitario, incluyente, y de los jóvenes», declamaron al unísono los participantes.

El texto va acompañado del enlace al vídeo a favor de las unionnes homosexuales publicado en el Facebook de Ibero:

https://www.youtube.com/watch?v=MNtjVO0u9T4





Sem comentários: